Inaugura Alfaro la XXVII edición del Congreso de CANIETI

0
277

Este viernes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró la edición número 27 del Congreso de la Industria de Alta Tecnología, realizado en Puerto Vallarta por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) el cual reunirá a más 60 empresas especializadas en el ámbito.

Cabe mencionar que el Congreso de la Industria de Alta Tecnología es la plataforma de networking y actualización tecnológica con acceso a líderes del Ecosistema de Alta Tecnología, con más de 700 empresas, generan arriba de 200 mil empleos y representa una fuente de inversión extranjera directa muy importante para Jalisco.

Este evento va dirigido tanto al ecosistema de alta tecnología como a sectores estratégicos en Jalisco, propiciando la interacción y el entendimiento de tendencias tecnológicas y las bondades de la adopción tecnológica en diferentes industrias.

Los temas a debatir serán las tendencias tecnológicas, el cual será la piedra angular del contenido académico-científico y mostrará las  principales tecnologías que definirán el futuro de la Industria de Alta Tecnología.

En su discurso, la ingeniera Dina Grijalva Varillas, Presidente de CANIETI Sede Occidente, destacó que esta industria conformada por empresas de manufactura electrónica, tecnologías de información, telecomunicaciones y medios creativos representan más del 60% de las exportaciones del Estado.

Por su parte, el mandatario estatal, señaló que el peso que tiene la industria electrónica hoy en día es grande para la económica de la entidad.

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones