300 niños están inscritos en los cursos de verano DIF
Hace una semana en el Sistema DIF de Bahía de Banderas iniciaron los cursos de verano para los niños y niñas, con lo que se pretende que ellos aprendan y se diviertan durante sus vacaciones escolares, mientras sus padres trabajan.
En este sentido el Director del Sistema DIF Municipal, Geraldo Cervantes Gonzales, dijo que no se trata solo de cuidar niños, sino que además se diviertan, aprendan, quemen su energía y pasen muy bien sus vacaciones. A la fecha existen 300 niños registrados y otros en espera.
Además, el director mencionó que estos trabajos están coordinados por el PAMAR, que es el Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo.
Geraldo Cervantes expresó que pareciera que los cursos de verano son una parte complementaria para los padres que trabajan, vista que ésta no es una parte complementaria sino más bien una necesidad para muchos de ellos.
El mencionado agregó que estas actividades las realizan con mucho gusto, ya que no es solo cuidar a los niños, porque dentro de las actividades propias de la dependencia, ellos les enseñan a aprender a través del juego en las actividades que están realizando.
Señaló que las actividades iniciaron el día 18 de julio, finalizando hasta completar actividades dentro de cuatro semanas, terminando así el próximo 19 de agosto, están divididos por grupos en bloques de 70 niños por semana.
Para realizar los trabajos, aclaró que no solo está trabajando personal del Sistema DIF, ya que hay otras dependencias involucradas en las actividades propias de los cursos de verano. Como es el caso de OROMAPAS sobre el cuidado del agua para crear conciencia en los niños, tienen un programa con Desarrollo Urbano en proyectos de reforestación y primeros auxilios con Protección Civil.
Es por eso que los niños están realizando diversas actividades que los mantienen con el interés de regresar cada mañana para seguir participando, aprendiendo y divirtiéndose ya que además están muy bien cuidados.