Avanza expropiación de edificio en Valle de Banderas
La alcaldesa Mirtha Villalvazo explicó cómo será el trámite para que la comuna pueda adquirir la vieja casona de la calle Puebla y Morelos en Valle de Banderas mediante la modalidad de la expropiación que según informó les da la posibilidad de acceder a la compra del inmueble de manera limpia y dentro de la ley.
Aunque ya iba de salida de las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la entrada de Valle de Banderas, accedió a explicar en qué consiste esa modalidad de expropiación para poder acceder a la compra de dicha propiedad, la cual ha sido la sede municipal desde hace más de treinta años.
Dijo que la ley marca que la presidencia municipal deberá ser expropiada porque ellos como municipio pueden adquirir propiedades, por eso hay una nueva ley que impulsó el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero que señala que a partir de marzo los gobiernos podrán expropiar lo que les convenga.
Asimismo, mencionó que esto se hace primero con el avalúo de un perito y con la presencia de propietario, esto para que se dictamine mediante un peritaje el costo de dicha propiedad en la que por más de 32 años ha sido la presidenta municipal.
Cabe destacar que en la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la designación de la regidora Erika Zuleth Cruz Félix como sustituto de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya en la Comisión Ordinaria de Hacienda y Cuenta Pública, con la finalidad de llevar a cabo el proceso de expropiación del edificio que ocupa la presidencia municipal en Valle de Banderas.