Abren el puente peatonal de la zona Dorada en Bucerías

0
296

Finalmente, el puente de arroyo del indio, que comunica la zona dorada de Bucerías con el centro, fue abierto al paso de los vecinos, comerciantes y turistas, luego de que permaneció cerrado por algunas semanas por el término de su construcción. 

Esta obra forma parte del malecón construido por la SEDATU, a lo largo del arroyo del indio desde la colonia Javier Ovando, hasta la playa de Bucerías; finalizó su construcción el pasado mes de junio. 

Los propios obreros señalaron que este importante puente peatonal no sería abierto hasta que un representante de las autoridades federales entregase la obra para su inauguración.

puente de arroyo del indio

Pero esto no pasó, la obra permaneció cerrada hasta que finalmente de manera extraoficial se quitaron los alambres que estaban atravesados para no permitir el paso y este quedó finalmente abierto.

Para ello no hubo ceremonia oficial ni entrega de la obra al ayuntamiento de Bahía de Banderas Nayarit, lo mismo sucede con todo los demás que fue construido rio arriba que por igual esta en el limbo de la burocracia federal.

La buena noticia es que este Puente ya está terminado y en servicio, siendo innecesaria la parafernalia burocrática para echar andar esta importante obra urbana, tan necesaria para cientos de personas que cruzaran por ella todos los días.

puente de arroyo del indio

Un punto negativo es que ahora los motociclistas lo usan para cruzar montados en sus motos, por lo que el deterioro para este puente empezará temprano, si las autoridades no ponen un freno a quienes no respetan esta obra, que es únicamente peatonal.