Casi un año sin agua potable en El Calvario
Vecinos de la colonia El Calvario en la delegación del Pitillal, se manifiestan inconformes por la falta de agua y los cortes del vital líquido, situación que viene sucediendo desde hace casi un año, cuando los efectos del huracán Nora causaron estragos en los pozos de agua potable en playa grande.
Las familias de esta parte de la delegación del Pitillal se dicen inconformes con la grave situación de no tener agua potable para solventar las necesidades más básicas en el hogar, especialmente en la calle Alameda entre Vicente Guerrero y Benito Juárez.
La señora Liliana Villaseñor expresó su queja con respecto a esta situación que la ha perjudicado, ya que se tienen que levantar a las cuatro de la mañana para acumular agua en cubetas y botes de plástico, pero en ocasiones para las 10 de la mañana ya no sale agua.
Incluso, durante las recientes lluvias sacaron sus cubetas para recolectar agua que caía desde la azotea de la vivienda, la que les sirve para lavar los trastes, para los baños y trapear los pisos, entre otras cosas.
Dijo que no entiende cómo es que algunas casas cercanas tienen agua, mientras que en otras de la misma cuadra no sale ni una sola gota.
Esta situación ha provocado reportes a las oficinas de Seapal para que les den una explicación de la falta de agua en sus casas, y cuáles serían las opciones para acceder al vital líquido ya que, aunque tienen un tinaco en la azotea, el agua simplemente no llega hasta ese depósito.