En dos semanas iniciará obra del puente en San Ignacio
Luego de la manifestación que realizaron los pobladores de San Ignacio, se logró que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes instalará reductores de velocidad, en el tramo de la Carretera 200. No obstante que esta medida es para reducir momentáneamente los accidentes viales, ya está proyectado la instalación de un puente peatonal.
Lo anterior fue declarado por la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, quien informó que, el puente se encuentra en proceso de licitación y en dos semanas se podrá tener el arranque de la obra junto a los pobladores, quienes en conjunto con las autoridades, decidirán dónde se instalará.
“El director Marco Figueroa nos comenta que, entre esta semana y la que viene, termina el proceso de licitación y se dará el fallo para que ese puente, se pueda dar el arranque en las próximas dos semanas, donde estaremos en conjunto con la sociedad, diciéndoles dónde estará puente”, adelantó.
A la par, aclaró que lo que se instalaron fueron reductores de velocidad, no topes y para evitar que la imprudencia de los automovilistas siga causando más accidentes; hasta que no este el puente elementos de la Guardia Nacional mantendrán la vigilancia en el lugar en las horas pico.
“También se comprometieron dentro de la SICT a hablar con la Guardia Nacional para que hubiera mínimo 12 horas en las horas pico estuviera la Guardia Nacional en virtud que es competencia de ellos”, agregó.
Villavazo Amaya, señaló que desde que se quitaron los topes en Semana Santa, se presionó a la dependencia federal para que agilizaran los trámites de la construcción del puente, por lo que el accidente de la maestra fue la gota que derramó el vaso; sin embargo, hubo una rápida respuesta.