20 locales abandonados en los mercados municipales

0
327

El jefe de Mercados Municipales, Cecilio López Fernández, informó que cuando entró la presente administración encontraron los 6 zocos de Puerto Vallarta en deplorables condiciones, sobre todo el ubicado en Ixtapa, ha ubicado alrededor de 20 locales abandonados, por lo que ya inició un procedimiento para terminar la concesión y otorgarlos a otros ciudadanos interesados en ponerlos a funcionar.  

6 zocos de Puerto Vallarta en deplorables condiciones,

“El Mercado del Río Cuale son 154 locales, aquí no tenemos abandono, incluso es el que está en mejores condiciones, el resto tienen un promedio de 40 locales, en los mercados de Ixtapa, 5 de Diciembre y el Emiliano Zapata ahí sí tenemos algunos en abandono, de hecho en octubre que entré me di cuenta de todas las anomalías que las administraciones anteriores dejaron”, indicó.

Destacó que el mercado de Ixtapa está en peores condiciones, sucio, sin iluminación, donde los locatarios hacen lo que pueden, por lo que requiere urgentemente su reactivación, y donde más puestos están abandonados, mientras que el de la 5 de Diciembre y Emiliano Zapata tienen 2 o 3 locales en desuso cada uno. 

6 zocos de Puerto Vallarta en deplorables condiciones

El licenciado López Fernández subrayó que hay locales con abandono de varios años, incluso desde el anterior gobierno empezó el trámite para darlos de baja: 

“Estamos hablando de un promedio de 20 locales que se tienen que dar de baja para darle oportunidad a otros comediantes que reanimen la actividad comercial y social de esa zona”.

El tema fue llevado a la reciente sesión de Ayuntamiento, por el regidor Pablo Ruperto Gómez, y Cecilio le ha dado seguimiento.

“Ya envié la documentación a Sindicatura, para que le den trámite a Jurídico, y a fin de cuentas la comisión edilicia de Turismo y Fomento económico es la que tiene que dictaminar la cancelación de esas concesiones, para dejarlas libres y convocar a nuevos comerciantes”, reiteró.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones