Brasil mantendrá cuarentena pese a Bolsonaro

0
120

Foto: Télam

Brasil (Notimex).- Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidiera finalizar el “encierro masivo”, provocado por el “terror” que infunden los medios de comunicación, 25 de los 27 gobernadores del país dijeron que mantendrán las medidas de aislamiento.

Hasta el momento, solo los gobernadores de Roraima y Rondônia no se han pronunciado respecto a las declaraciones del mandatario; sin embargo, 19 gobernadores criticaron severamente las declaraciones de Bolsonaro, acusándolo principalmente de dividir al país y de no atender las recomendaciones científicas.

De manera concreta, hoy nueve gobernadores de la región nordeste del país firmaron una carta en la que se comprometen a mantener las medidas preventivas, de acuerdo con lo dispuesto por las agencias oficiales de salud de cada estado, independientemente de lo que el presidente pida en el futuro cercano.

Por su parte, João Doria, gobernador de San Pablo, la región más afectada del país, aseguro que mantendrá las medidas de asilamiento social, pese a que en sus declaraciones del 24 de marzo, el presidente criticara a los gobernadores por restringir la movilidad de personas y ordenar el cierre de las escuelas.

“Como ciudadano, como brasileño y también como gobernador, empiezo lamentando los términos de su declaración a la nación. Usted, como Presidente de la República, debe dar el ejemplo. Debes ser obligatorio para mandar, dirigir, dirigir el país y no dividir”, apuntó Doria a la cadena Globo TV.

El estado de San Pablo es hasta el momento la zona más afectada del país, pues registra un total de 862 casos confirmados de COVID-19, casi el 36 por ciento del total de los pacientes, además, el estado ha registrado 40 muertes por este virus.

Las autoridades de salud del país informaron hoy que en total hay dos mil 363 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus, por lo que es el país de América Latina con más pacientes; asimismo, hoy se detalló que han muerto 57 personas por complicaciones relacionadas.