Experiencias, más que precios, factor que mueve a viajeros

0
198

En la actualidad, además de los precios accesibles a su presupuesto, los viajeros mexicanos buscan experiencias alternativas que enriquezcan sus estancias en un destino turístico, es decir, hoteles con diferentes amenidades y actividades, y lugares que tengan un mayor menú de opciones a realizar al aire libre. 

Al respecto, Jorge Peralta, gerente de Ventas de los hoteles Mío y Friendly, comentó que las experiencias son la variable más importante de la actividad turística, y en ese aspecto Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer a los turistas, de cara a la temporada vacacional de verano.

Jorge Peralta, gerente de Ventas de los hoteles Mío y Friendly

“Esta perspectiva permite tener altas expectativas de que se tendrá una destacada temporada de verano a partir de mediados de julio”.

Sobre las tarifas hoteleras, el ejecutivo reportó que se han podido incrementar ya a los niveles del año 2019, antes de la pandemia, para beneficio de los establecimientos y sus colaboradores.

Los aumentos no han sido exponenciales, aclaró, ya que el mercado todavía no lo permite, pero en la medida en que se ofrecen amenidades y experiencias, es posible darle valor al producto que se ofrece.

El ejecutivo hotelero también compartió que a los mercados naturales de Guadalajara, el Bajío y la Ciudad de México se suma el norte del país que ya se está reactivando como proveedor de viajeros.

“La gente está viajando cada vez más desde destinos como Monterrey y Chihuahua de donde se tienen vuelos directos, así como de Sinaloa, Durango y Coahuila”.

Además, Jorge Peralta expuso que durante los meses de mayo y junio se han logrado llenos con congresos y convenciones; adelantó que para el próximo invierno se espera una gran abundancia de visitantes y recursos con la llegada de estadounidenses y de más canadienses.

El experto comentó que en este momento del año los mexicanos están aprovechando ofertas para viajar a varios lugares del mundo, lo que hace pensar que estarán viajando este verano a las playas del país.

Hay una amplia oferta hotelera que se adecua al presupuesto de las familias mexicanas, y afortunadamente Puerto Vallarta es un destino favorito de miles de personas.