Agredía a su esposa, policías lo balean

0
165

La atención de un reporte de violencia familiar por parte de Policías municipales, tuvo como resultado un hombre herido con arma de fuego que fue llevado de inmediato a recibir atención médica a la clínica 33 del IMSS de San Clemente de Lima y un oficial detenido por la agresión.

Los hechos se registraron la  madrugada de este miércoles, cerca de las 5:30 a.m. Un reporte al 911 movilizó a  las unidades de la Policía municipal, en torno a un caso de violencia familiar en una vivienda ubicada en la calle Hidalgo de la colonia Bicentenario. A la llegada de los oficiales, se encontraron con una mujer que se dirigía a un segundo piso, al parecer huyendo de su agresor, su pareja.  

Fueron detrás de ella para sacarla de la casa  y resguardar su integridad física, ya que el masculino portaba un arma blanca con la cual quería hacerle daño y el cual ya la había despojado de su celular y su dinero; al aproximarse a la puerta de la casa, la cual estaba con la luz apagada, fueron alertados por la femenina del ataque del masculino. 

Por lo que se ordenó a la víctima que saliera de la casa ya que solo se veía una silueta negra. Asimismo, mediante comandos verbales se le ordenó al agresor que tirara al piso cualquier arma u objeto que tuviera en sus manos y que se tirará al suelo. Fue en ese momento que el agresor arrojó un martillo de fierro en color cromado para  agredir a los uniformados, tirando el arma de uno de ellos.  

Posteriormente el agresor al ver que no lesionó a nadie, salió de la vivienda  y se abalanzó contra una mujer oficial, haciendo el movimiento como que si la iba a agredir con algún arma, misma que sacó su arma simulando que la  iba accionar y al esquivar el ataque perdió el equilibrio, saliendo un disparo y resultando herido el agresor en una de las extremidades, mismo que fue llevado al hospital a bordo de una ambulancia, quedando en calidad de detenido 

Así mismo se procedió a la detención de la oficial mientras se realizan las investigaciones correspondientes en torno al caso y se deslinden responsabilidades.

Isrrael Torres