Va cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit

0
402

Luego de más de una hora y la amenaza de suspender la sesión, integrantes del Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobaron por mayoria simple con catorce votos a favor el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, el cual desde el pasado 3 de enero se había planteado.

Este cambio busca que el destino turístico de Nuevo Vallarta se reposicione y promueva la consolidación de una identidad propia y sentido de pertenencia de esta zona que alberga a varios hoteles importantes de la zona de Bahía de Banderas.

Asimismo, la regidora María de Lourdes Ruiz Nieves, pidió analizar a todos los implicados más profundamente esta propuesta ya que, a pesar de que el nombre de Nuevo Vallarta ha creado un hermanamiento con Puerto Vallarta, también consideró necesaria la creación de una identidad propia como Nuevo Nayarit.

La sesión fue interrumpida momentáneamente por integrantes de la sociedad quienes se negaban a que este cambio se hiciera realidad por todas las implicaciones económicas y legales que este implica, por lo que solicitaron el apoyo de los regidores para que no votarán por el cambio de nombre, sin embargo, su solicitud no fue escuchada.

El voto de los regidores se consolidó en la idea de que es necesario que está localidad emblemática por décadas tenga una nueva identidad que sea plenamente reconocida por los visitantes y sepan que se encuentran en el estado de Nayarit.

La Alcaldesa, Mirta Villalvazo Amaya confía en que las dudas que hoy se expresaron se conviertan en crecimiento y prosperidad para los habitantes de esta zona.

Tras la votación los vecinos manifestaron nuevamente su molestia por no haber sido escuchados en este “capricho de político” y que dejen de perder el tiempo en este tipo de iniciativas teniendo tantos temas tan importantes como la seguridad.

Señalan que no es cuestión de dinero, esto es más allá de lo económico ya que se les hace completamente absurdo este cambio ya que nuevo Vallarta es Nayarit.

Colonos de Nuevo Vallarta anuncian amparos

Colonos de la Nuevo Vallarta confrontaron a los por “no escucharlos y cambiar el nombre de Nuevo Vallarta nada más levantando la manita”, luego de dos infructuosos intentos de ser escuchados durante la sesión de cabildo de este martes 21 de junio.

Al término de la sesión la señora Daniela Ramírez, expreso su sentir a la presidenta municipal, al sindico y a los propios regidores para hacerles el reclamo de no haber sido escuchados, les recordó que ellos son funcionarios de elección popular y “se deben al voto del pueblo y no a caprichos políticos”.    

“No es cierto que hay democracia, ni que el pueblo esta hablando y si están escuchando al pueblo, entonces no cambien ese nombre y no tienen que meterse con Nuevo Vallarta… Nos vamos a ir a pleitos y amparos y les pregunto ¿Qué les pasa? Ustedes también son pueblo o ¿estar sentados en esas sillas los hacen diferentes a nosotros?”  

CON INFORMACIÓN DE ESTEFANÍA MERÉ 

 

EMS