Módulo de Migración de Nuevo Vallarta no tiene citas

0
533

Dado que desde hace unos meses se terminaron las citas virtuales en la página web del Instituto Nacional de Migración (INM), para renovar la tarjeta de extranjeros residentes en la región y otros trámites migratorios, esto se ha vuelto un calvario para los mismos solicitantes quienes tienen que hacer largas filas para ser atendidos. 

Desde la madrugada se ha visto a extranjeros a las afueras del Centro Empresarial de Nuevo Vallarta sentados en la banqueta, esperando para poder entrar a las oficinas que se encuentran en el segundo piso.

El horario de atención es entre las 9:00 y 18:00 horas, pero los asistentes serán recibidos según el orden en que vayan llegando.

Extranjeros en módulo de Migración

Durante un recorrido hecho por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía por la oficina, se constató lo que desde hace por lo menos una semana se ha estado reportando: 

  • Faltas de plástico
  • No hay citas disponibles
  • Falta de atención

Se contabilizaron cerca de 30 personas sentadas dentro de la oficina y en la banca de afuera, quienes tenían alrededor de tres horas.

Se les veía desesperados con mochilas, con algunos juegos para entretenerse y lo más importante, alimentos para la larga espera, sus semblantes lo dicen todo; externado que esto debería cambiar.

Ante lo denunciado se solicitó información a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración, adherido a la Secretaría de Gobernación con sede en la Ciudad de México, quien aceptó la situación derivada de las faltas de cita, no obstante se informó que se están atendiendo a todos los solicitantes, además se indicó lo siguiente:

“Se prevé que esta inercia se mantenga en el segundo semestre del año, sobre todo con la temporada de vacaciones en la temporada de otoño e invierno, así como por el programa de actualización del Registro Nacional de Extranjeros (RNE), ante lo cual el INM habilitó una ventanilla adicional para cubrir la atención de trámites en la oficina del INM en Nuevo Vallarta”.

Se informó que se busca ampliar el servicio de 24 a 36 usuarios por día, aunado a ello, se lleva a cabo la capacitación de más personal para solventar de manera satisfactoria la peticiones de los usuarios que se presenten en lo que resta del año.

Por lo que la situación permanecerá por lo menos en lo que queda del 2022 y quienes acudan a realizar algún trámite tendrán que seguir a la espera.

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasMigración