Raíces de enorme árbol levantan pisos en Vallarta 500

0
622

El señor Bernardo Brindis Vega hizo un llamado a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, para exponer la problemática que viven tres edificios del Fraccionamiento Vallarta 500, debido a un viejo y enorme árbol ficus en el jardín que comparten, cuyas enormes raíces han dañado su cisterna, así mismo ha levantado los pisos de ocho departamentos, temen más afectaciones a sus estructuras. 

“Estuve yendo en varias ocasiones a Participación Ciudadana, Ecología, Parques y Jardines, haga de cuenta que nunca me hicieron caso, he llevado cartas con firmas…y por este árbol se introducen los animales a las azoteas, hace como un mes sacamos del tinaco un tlacuache descompuesto, con esa agua nos bañábamos, nos lavamos los dientes”, destacó.

El vecino detalló: “Las raíces de este árbol ya levantó los pisos de los edificios 2E, 2F y el 2B, todo el mosaico lo despegó, por las mismas raíces y humedad, si recordamos aquí fue un vallecito, antes de construir había mucha agua, entonces las raíces buscan salida y se pegan al cemento de los edificios que de por sí ya están viejos, hemos sacado raíces de hasta 3 metros de las cisternas y seguido rompe las bombas del agua”.

Narró que han sido varios años de estas afectaciones, en administraciones anteriores pidieron alguna solución, misma solicitud que hicieron al presente gobierno mediante un escrito hace un mes, pues es descontrolado el crecimiento del árbol que plantaron hace cuatro décadas en esta área común

“Nada más me mandaban de un lado a otro, después vinieron hace poco solamente a limpiar a alrededor, pero no arreglan lo interno que es donde está la problemática. Si lo podan que sea lo más bajito y si lo quieren quitar, este ya casi tiene 40 años, ya sería decisión de Ecología”, subrayó. 

Don Bernardo mostró como en su vivienda se ha quebrado el piso, narró que de repente escuchan ruidos raros, y después observan fisuras y el suelo irregular, tanto en su comedor, como en las habitaciones el daño es más notorio.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones