Huracán “Blas” dejará ligeras lluvias en Bahía de Banderas

0
171

La unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, informó que el huracán “Blas” no representará peligro para las costas de Jalisco y Nayarit; sin embargo, se mantiene un monitoreo constante de la trayectoria del  fenómeno por el Pacífico mexicano.    

Humberto Figueroa Esquivel, subdirector de la dependencia, informó que el huracán, hasta este miércoles es categoría 1, se localiza aproximadamente a 345 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 485 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima y estaría pasando a kilómetros de distancia de la región entre viernes o sábado, dejando lluvias hasta de 20 milímetros y oleaje elevado. 

Huracán Blas en Bahía de Banderas

Mientras tanto, este miércoles se pronostican lluvias ligeras en la región por la tarde-noche, como parte de la trayectoria del ciclón.  

“Estaría pasando por la localidad entre viernes o sábado, entonces estaremos al pendiente para cualquier cosa. Es probable que la tarde-noche caiga  una ligera lluvia y vamos a estar al pendiente, ya tenemos el plan de contingencia 2022 y estamos a la espera de la actualización de la contingencia de huracanes”, informó.      

Huracán Blas en Bahía de Banderas

Señaló que la unidad y todas las dependencias municipales están en alerta desde este miércoles para atender cualquier contingencia que el ciclón pueda causar en la región. Asimismo se tienen ubicados y registrados los 29 albergues.  

“Ya tenemos refugios temporales, el plan de contingencia, estamos monitoreando los ríos, los arroyos, yo creo que no va haber ningún problema una vez que se venga la temporada de huracanes”, indicó.    

Aunado a ello, se están afinando los detalles para la entrada en sesión permanente del consejo municipal de Protección Civil, para que en conjunto con los tres niveles, se coordinen las acciones para la temporada de huracanes, en la cual se pronostican 21 ciclones.

Isrrael Torres