En lo que va del 2022 se registran 6 personas desaparecidas
Una jovencita y 5 jóvenes más son buscados por sus familiares en Bahía de Banderas, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Nayarit, mismos que desaparecieron entre enero y mayo del 2022.
De manera específica, entrando el año, el 7 de enero del 2022 desapareció Cristhoper Ramsés Rubio Virgen en el poblado de San Vicente y es buscado por su madre quien ha instalado espectaculares en el boulevard Riviera Nayarit.
El 03 de febrero se informó la desaparición de Mitzi Daniela Ramos Camaño de apenas 18 años de edad, en el poblado de San José del Valle; Francisco Bernal Villavazo de 25 años, fue visto por última vez el 9 de marzo en el poblado de Mezcales de quien se perdió todo rastro.
El 28 de abril Wilson Arambula López desapareció en San Vicente. En esa misma fecha en el poblado de Bucerías, Jonas Ashely Hernandez Preciado de 23 años desapareció sin saber las causas.
También se le perdió el rastro a Juan Dario de la Cruz Garcia Morales, desde el 29 de mayo en la colonia Arroyos Verdes de Bucerías. De todas estas personas se tienen denuncias ante la Fiscalía General de Nayarit y se han emitido boletines de búsqueda.
PIDEN NO SER OLVIDADOS
Hay quienes también desaparecieron durante la pandemia y familiares se oponen a que estos sean olvidados y se detenga su búsqueda, tal es el caso de Wendy Sánchez Muñoz de 34 años, quien desapareció el 05 de enero del 2021 en el poblado de San Francisco, cuando viajaba en su automóvil con rumbo a Guadalajara, Jal.
A esto también se unen los familiares de Carlos Sajid Jacinto Navarro de 34 años, visto por última vez el 29 de enero del 2020 en San José del Valle. El caso más contundente de perseverancia es el de la familia de Marvin Zaid Medina Oseguera quien es buscado desde casi una década, tras desaparecer en Punta de Mita desde el 10 de julio de 2012.
ACCIONES DE BÚSQUEDA
La Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Nayarit, ha llevado a cabo en los últimos 7 meses, dos acciones de búsqueda en el municipio, la primera el 13 de octubre del 2021 en el poblado de Bucerías y la última el pasado 19 de abril en los poblados de Sayulita, San Ignacio y poblados aledaños. En la que participan familiares de personas desaparecidas en todo el estado, sin hasta el momento tener alguna persona localizada.