Mil mdp cuesta el proyecto del pozo radial para Bahía

0
160

Mil millones de pesos costará el pozo radial con el que pretende garantizar agua por más de 30 años al municipio de Bahía de Banderas, este ambicioso proyecto que impulsa la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, que pareciera un proyecto inalcanzable.

Pero ella piensa que es necesario empezar a proyectarlo para que la siguiente administración lo continúe con lo que sin duda se hará historia en este municipio de Bahía de Banderas.  

Pozo radial de Bahía de Banderas

Villalvazo Amaya señaló que el proyecto del pozo radial, lo tiene el director de Orompas, Raúl Gutiérrez Casillas y es quien ha estado empujando ese proyecto que cuesta mil millones de pesos aproximadamente.

Dice que, al escuchar esa cifra, se pregunta ¿Cómo le vamos a hacer? Pero dice creer que es en el mejor momento en que tomaron esa iniciativa de iniciarlo en esta administración. 

Pozo radial de Bahía de Banderas

La alcaldesa dice que ella esperaría que la siguiente administración siga y tenga esa iniciativa de poderle dar a los bahiadebadenses lo que tanto anhelan que es tener lo que tanto se necesita como es el agua.

El agua es vital, el agua es vida, el agua es todo, pero en este momento el municipio no cuenta con esos recursos.

Pozo radial de Bahía de Banderas

Por si fuera poco, hay comunidades que deben hasta 200 millones de pesos en agua, hay pueblos “sin mencionar nombres” que no pagan el agua ni el saneamiento.  

En este sentido dijo que es imposible poder recaudar, pero que no es imposible tocar las puertas para que inicien con los trabajos del pozo radial. 

Pozo radial de Bahía de Banderas

En este caso dijo que ya están en pláticas con Banobras y ellos dicen que ponen el proyecto sin cobrar y aún más, se tiene la apertura para que ellos pongan una parte.

Pozo radial de Bahía de Banderas

Pozo radial de Bahía de Banderas