Sin pronunciarse Mantamar ante caso de viruela del mono

0
318

Ante la situación de un turista procedente de Texas, Estados Unidos, que acudió al club de playa Mantamar durante su estancia en Puerto Vallarta del 27 de mayo al 04 de junio, los propietarios de ese establecimiento no quisieron dar declaraciones sobre el tema.

Con una escueta respuesta en whatsapp que dice por el momento no hay nada que comentar, Alejandro Meza, administrador del grupo Almar, propietario del mencionado club de playa, declinó hacer comentario alguno sobre el comunicado de la Secretaría de Salud Jalisco que menciona que el turista que resultó infectado con el virus del mono “asistió a fiestas en el Mantamar beach club”.

De hecho, el sector salud publicó un aviso en sus redes sociales, invitando a quien haya acudido a ese club entre el 27 de mayo y el 04 de junio a que esté atento a su estado de salud.

La publicación menciona que quien hubiese estado ahí y tenga síntomas como dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5 grados, inflamación de ganglios, dolor muscular generalizado, erupciones cutáneas visibles en diversas partes del cuerpo como pústulas, a que acudan a recibir atención médica inmediata.

Se les pide acudir al laboratorio regional de salud pública adyacente al centro de salud Roberto Mendiola Orta, ubicado en la calle Riviera del Río 200 colonia El Remance, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, la atención es gratuita y confidencial.

Por su parte el gobierno municipal compartió en un comunicado que si bien esto no representa un motivo de alarma, se deben tener presentes las precauciones necesarias para cuidar de nuestra salud ante cualquier enfermedad, y saber identificar cualquier síntoma o condición que pudiera afectar nuestro bienestar.

Se hizo un atento exhorto a la población, a que no haya alarma, porque el hecho de que se esté reportando que hay un caso no significa que va a haber ya una pandemia, pero hay que cuidarse.

Las autoridades notificaron que el paciente durante su estancia en Puerto Vallarta estuvo presente en diversos festejos, algunos de ellos celebrados en un hotel del puerto. 

Por lo anterior se comenzó con el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en las unidades de salud, búsqueda de contactos de riesgo y recomendaciones a la población.

La enfermedad tiene un periodo de incubación que va de los 5 a los 21 días.

Autor

EtiquetasMantamar