Puerto Vallarta, referente en la hotelería de lujo

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Lograr que un hotel de lujo sea la referencia de Puerto Vallarta es la misión principal de Miguel Dorado, gerente de Servicio a Huésped del hotel Casa Velas. De esa manera, considera que contribuye a impulsar el círculo virtuoso de los turistas que se vuelven promotores de este destino y regresan con frecuencia.

Con 27 años de experiencia, Miguel compartió a Panorama Turístico su satisfacción y el gusto de poder servir a los huéspedes para que se vayan queriendo regresar.  Su carrera está enfocada a la hotelería y la gastronomía, ha colaborado para las cadenas Marriott, Westin, Four Seasons y ahora colabora en Casa Velas.

Procedente de Guadalajara, al llegar a Puerto Vallarta vio al turismo como una gran opción de trabajo y le encontró el gusto a la industria de la hospitalidad.

e Servicio a Huésped del hotel Casa Velas

El ejecutivo, recientemente premiado por la empresa de intercambio vacacional RCI, considera que lo primero es que el hotel se encuentre en óptimas condiciones.

“El hotel siempre tiene que estar al cien en sus instalaciones, eso lo realizamos de manera coordinada con áreas públicas, con recepción con otros colaboradores, y de ahí se deriva un servicio de excelencia”.

El equipo de servicio al huésped es de 30 personas, Miguel los motiva a través del ejemplo, para que observen cómo se hacen las cosas en un proceso de enseñanza y aprendizajes continuos.

“Yo les muestro la manera de hacer las cosas con la máxima calidad pero siempre se aprende de la manera de hacer las cosas de los colaboradores, el aprendizaje es continuo”.

Él trabaja para que los huéspedes queden encantados con el trato y regresen de forma continua al hotel y a este destino, considera que es la gente de este puerto la que contribuye a la fidelidad de los visitantes.

Acerca de los nuevos colaboradores, opina que deben conocer que el hotel tiene un gran nivel que se debe mantener, que vean la importancia de que una pequeña acción puede provocar algo positivo o algo negativo; afirma que todos los colaboradores son importantes para el hotel, para que no haya ninguna queja.

Con su dedicación, Miguel Dorado y su equipo, respaldado por su director Miguel Peregrina, pulen a diario la cultura de la hospitalidad que caracteriza a Puerto Vallarta.

“La hospitalidad y excelencia en el servicio es fundamental, es el sello de la casa y lo tenemos que mantener y preservar porque a todos nos beneficia que el lujo sea la referencia del destino”

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