Productivos los primeros cinco meses del año para hotelería
La calidad del producto turístico que ofrecen y la confianza de los viajeros han permitido a muchos establecimientos de hospedaje de Puerto Vallarta el salir adelante a lo largo de este año, e incluso alcanzar las cifras de ocupación y ventas de 2019, antes de la pandemia.
Así lo comentó Indira Morales directora comercial del club vacacional Pelícanos Club Beach Resort; la ejecutiva mencionó que la recuperación de la industria turística comenzó lentamente en 2021 pero se ha consolidado en los primeros cinco meses de este año.
“Luego del complicado 2020 el año pasado comenzamos a percibir la mejoría, afortunadamente observamos la llegada de turistas fieles, los nacionales y luego los internacionales, y ya se han ampliado los mercados, vemos un avance constante”.
La mezcla de visitantes incluye una creciente base de turistas nacionales, estadounidenses y canadienses que ya están viajado de forma constante y también turistas de Latinoamérica que quieren descubrir el Pacífico mexicano.
Mencionó que los turistas nacionales están viajando en puentes y fines de semana, quieren vivir la vida, salir y vacacionar e incluso adquirir membresías en ese hotel.
La experta en ventas enfatizó que es muy importante que se cumpla lo que se ofrece a los clientes para no fallar a sus expectativas e incluso superarlas.
“Algo indispensable es cumplir , va de por medio la palabra y la marca del hotel, los huéspedes merecen recibir lo esperado incluso más, no podemos decepcionar por el contrario siempre estamos trabajando para superar sus expectativas”.
Sobre los reconocimientos que han obtenido como el Gold Crown de la empresa de intercambio vacacional RCI, la directiva afirmó que lo más importante es la constancia pues tienen más de diez años recibiendo el galardón de forma continua.
Para consolidar las atenciones, destacó que hay capacitación constante para todos los colaboradores para que siempre estén motivados a realizar su mejor esfuerzo porque a todos nos conviene.
En Pelícanos Club Beach Resort cuentan con 59 unidades por semana, en el hotel Sunset tienen 50 por semana y pronto ofrecerán 130 habitaciones más en una nueva área.
A la pregunta qué es lo que más valoran los huéspedes, Indira no dudó en responder que la calidez humana, lo que confirma la reconocida hospitalidad de Puerto Vallarta.