¡A pedalear para festejar el Día Mundial de la Bicicleta!

0
207

Este próximo viernes 3 de junio se llevará a cabo la rodada intermunicipal por el Día Mundial de la Bicicleta, evento organizado por el consejo ciudadano de movilidad de Puerto Vallarta. 

El objetivo principal es unirse a las celebraciones que se realizarán en diversas partes del mundo en esta fecha, la cual es promovida por la ONU; además incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, sustentable, seguro, saludable y al mismo tiempo, visibilizar a las personas que ya lo utilizan como un medio de transporte en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. 

Por otro lado, se pretende incentivar a la participación de los gobiernos y apoyar el tema de movilidad, y que se le considere un tema serio al que se le debe apoyar en cuanto al tema de infraestructura compartida, y sobre todo lograr la conurbación para que las personas que transitamos de manera constante la zona interestatal, se puedan mover libremente y de manera segura, ya que los ciclistas consideran que la región no cuenta con las condiciones necesarias para transitar con su bici, no hay suficientes ciclovías ni respeto por parte de los conductores y peatones.

Gabriela Velasco, presidenta del consejo ciudadano de Movilidad Puerto Vallarta, invita a sumarse a esta actividad.

La cita será este viernes en la Ballena de Marina Vallarta. Se pide traer bicicleta, ropa cómoda y muchas ganas de pedalear.

El recorrido comenzará a las 6:30 p.m., la ruta será hasta Valle Dorado y el regreso en el punto de salida.