Desconocido como destino turístico el municipio de Bahía
Desde cero, la oficina de turismo municipal buscará posicionar la marca Bahía de Banderas, oculta por años, detrás del monstruo que representa la imagen de la Riviera Nayarit.
Durante años, las marcas: Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta, Punta de Mita y San Francisco se han desarrollado y consolidado dejando de lado su pertenencia al municipio de Bahía de Banderas, que poco a poco fue quedando fuera del radar de los turistas.
El director de turismo municipal, de Bahía de Banderas, Jorge García Orozco enfrentó esa realidad en el tianguis de Acapulco, cuando se trató de dar a conocer a Bahía de Banderas como destino turístico al que pertenecen esas marcas turísticas.
De entrada, reconoció como un gran acierto la participación de la alcaldesa de Bahía de Banderas para empezar a dar identidad al municipio, que por años se le ha negado.
Recordó que ya se está trabajando en los colores institucionales, los Arcos de ingreso a los poblados como: San Juan de Abajo, Valle, las letras del Buzo en Bucerías y otras estructuras que están en planes para pintarse con los colores representativos.
Señaló que ya se cuenta con un proyecto para que los visitantes sepan al entrar al municipio y sepan que se llama Bahía de Banderas, ese fue el trabajo que realizaron en el tianguis de Acapulco.
Recordó que cuando llegaron al tianguis en el estand de Nayarit, se dieron cuenta que no conocen Bahía de Banderas, porque todavía tienen en la mente las marcas de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.