Seapal aterroriza a supuestos deudores con enormes sellos

0
369

El Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) ha emprendido una muy agresiva campaña de cobranza, tapizando las paredes de algunos negocios que supuestamente no han pagado el servicio con enormes sellos de “restricción de suministro por adeudo”.

Sin embargo, no siempre es así y de manera injusta exhiben públicamente a los comerciantes o empresas, como es el caso del señor Rafael Sotomayor Flores, propietario de una pequeña purificadora de agua en la calle Mina de la colonia Independencia, quien imposibilitado de quitar los letreros él pegó otra lona con su recibo de pago impreso ampliado, aclarando que no le adeudan ni un centavo a Seapal.

Negocio con sello seapal

El empresario narró como de manera gansteril llegaron a su domicilio cinco personas en un vehículo particular con placas de la Ciudad de México, para pretender hacer una inspección del lugar, solicitando un sinnúmero de información del local, que nada tiene que ver con los cuatro enormes sellos que pegaron al final en su fachada e inhabilitaron el medidor.

“Normalmente las personas que trabajan para la dependencia traen un vehículo oficial, pero bueno…llegaron con alguna documentación, diciendo que vienen a inspeccionar y verificar el uso del agua, yo les comprobé que no tenía adeudo con Seapal, tengo aquí copia de mi recibo de pago, donde dice que no hay adeudo anterior, está en cero y los sellos que ellos ponen dice que nosotros tenemos adeudo”, subrayó.  

Sellos SEAPAL

Posteriormente acudió a las oficinas del organismo, donde hay una mesa especial para estos casos, siendo atendido dijo muy amablemente por la señorita Susana, quien le indicó que están revisando muchos comercios para tratar de actualizar la documentación, a lo que respondió que para eso se deben dirigir con el propietario del inmueble, pues su negocio está en regla y con el debido contrato y pago de servicio industrial.

“Así es como quedó mi negocio, nos da una mala imagen, porque muchos clientes de nosotros nos preguntan que cuánto debemos, que porqué debemos, cuando pues no es así. o le comenté a la señorita (de Seapal) ustedes son los que no pueden comprobar que un negocio como el mío estamos al día y que tenemos adeudo”, expresó.

Además señaló que el propietario quiso revisar su contrato y resulta que no existe:

“Desaparecieron montón de contratos, quiso checar el contrato que corresponde a su finca y no existe”.

El señor Rafael visiblemente molesto, expresó su preocupación por esta situación, incluso ha intentado investigar sobre la nueva violenta y vergonzosa modalidad de cobro, que consideró le da mala imagen a Seapal Vallarta.

“Por reglamento de ellos me multarían si yo retirara los sellos, por eso siguen aquí en el muro. Lo que procede, es que la dependencia en su momento, no sabemos cuánto va a durar esto, arreglará de algún modo. De repente sentimos que esa empresa va a desaparecer de Vallarta, parece que los mandaron de la Ciudad de México, no quiero hablar de mas porque no me consta, pero sí sabemos que vienen de una dependencia que no pertenecen a Seapal”, puntualizó.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasSeapal