Firman convenio la Fundación GAP y el INEEJAD 

0
323

La Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico AC y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) firmaron un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos en pro de la educación en el Estado de Jalisco y así disminuir el rezago educativo en la región.

Este acuerdo fue firmado en las instalaciones del Centro Comunitario de Formación (CCF) ubicado en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; por lo que se convierte en la primera plaza comunitaria del INEEJAD con atención y servicio abierto a la sociedad en dicho municipio, no solo a trabajadores del GAP.

Convenio de Fundación GAP y el INEEJAD

Oscar José Oyer Rosal, Subgerente de Red Centro Comunitario de Formación del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), informó que no solo quieren combatir el rezago estudiantil a nivel de los 12 estados dónde está presente la empresa aeroportuaria, sino ir más allá, que los estudiantes se conviertan en trabajadores de esta área. 

“Es por ello que este año decidimos fomentar este curso que tuviera que ver con un proceso aeroportuario, permitiéndoles que a través del INEEJAD, de la preparatoria abierta y de universidades es darle un ciclo de educación a los jóvenes y trabajadores del área aeroportuaria y comunidad aledaña del aeropuerto para que se vayan formando en procesos aeroportuarios”. 

Convenio de Fundación GAP y el INEEJAD

Por otro lado, Ezequiel Dávalos Faz, Director de Estructuras Regionales del INEEJAD, destacó que la Fundación GAP la consideran un aliado estratégico en la lucha de combatir el rezago educativo, por lo que ellos entienden el valor y cuestión social importante que es para muchas personas, el que ellos puedan terminar su primaria o secundaria.

“Hay algunos que ni siquiera saben leer o escribir, por lo que eso es importante y creo que la fundación lo ha entendido perfectamente y nosotros estamos orgullosos de hacer esta mancuerna con la Fundación GAP que nos apoyan y además ellos se esperan en el tema de las instalaciones”. 

Tanto el Grupo Aeroportuario del Pacífico como su fundación, buscan detonar el potencial de cada persona mediante la educación, por lo que este paso abona a su objetivo de contribuir con el desarrollo de la comunidad.

Convenio de Fundación GAP y el INEEJAD

Brenda Beltrán