Regidora destaca la vocación de los maestros en su día

0
450

La regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, indicó que en Puerto Vallarta laboran aproximadamente mas de 2 mil maestros, indicó que para apoyo a la educación, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto anual de 1 millón 200 mil pesos y que con motivo del 15 de mayo, el municipio les preparó un desayuno en el Centro Internacional de Convenciones, donde rifarían un automóvil. 

La profesora jubilada, Curiel Preciado fue directora del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, en El Pitillal, además fue docente en la Secundaria No. 105 de la colonia La Trinidad.

“Primero porque para ser maestro se necesita tener vocación, ser maestro es una vocación muy noble, es un trabajo de servicio a la comunidad, al pueblo, a los niños sobre todo, más que maestro significa también ser madre o padre para los niños”, compartió.

En esta ocasión los boletos para el festejo no fueron para todos los niveles de educación, la maestra explicó:

“Es el desayuno para los maestros de educación básica, parte proporcional o mejor dicho representativa a los jubilados y los de media superior, porque nuestra responsabilidad son los maestros de básica (preescolar, primaria y secundaria), ya que por ejemplo a los jubilados nos festejan el 13 de septiembre, pero si es importante que tomemos en cuenta a todas las escuelas, a todos los maestros, sobre todo que brindan apoyo a este Ayuntamiento”, subrayó.

Destacó que la celebración sería con evento cultural, así como la rifa del carro y otras sorpresas. Envió un mensaje de felicitación y reconocimiento a todos sus compañeros docentes.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones