Detienen a funcionaria municipal por asesinato de su esposo

0
451

Personal de la Fiscalía logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una mujer, la cual fue girada por el juez de control y oralidad del Distrito 8 luego de que la Fiscalía tenía datos de prueba en su contra por su probable participación en el asesinato de su esposo en el año 2016, por lo cual ya fue retenida.

Se trata de Iris Guadalupe N. quien ya se encuentra a disposición del Juez que la solicitaba por el delito de homicidio.  La detenida aparece en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, con el cargo de Jefa de Relaciones Laborales, con fecha de ingreso del 1 de octubre del 2021, es decir entró con la presente administración.

Funcionaria detenida por asesinato de su esposo

Cabe recordar que su nombre ya había trascendido a principios de año, cuando su actual esposo fue acusado de golpear a una mujer en un funeral, de quien dijeron también trabajaba para el municipio como jurídico del DIF, pero las autoridades se deslindaron de él argumentando que había renunciado justo por esas fechas.

Hoy la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra Iris Guadalupe, pero por el homicidio de su ex esposo, asesinado en la colonia Infonavit en el año 2016 donde dos sujetos llegaron y le dispararon afuera de una taquería. 

En las próximas horas la Fiscalía estaría informando de estos hechos, luego de que se le impute el delito ya que sería presentada ante el juez, donde se le imputará el delito además de ver si la deja en libertad o se lleva a cabo otra audiencia para su vinculación a proceso.

Lupillo Arce Villaseñor