Presidenta del DIF destaca el papel de madres vallartenses

0
277

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, María de Jesús López Delgado, destacó el papel de las madres vallartenses y les envió un mensaje de felicitación con motivo del 10 de Mayo.

“Para mí es un honor decirles a todas que son portadoras de vida, les deseo que sean felices, no solo este 10 de mayo, porque los 365 días la mamá está al pendiente de sus hijos, para mí eso es maravilloso. Y en este día que se estipula como Día de las Madres, lo vivan feliz, que estén en familia, que las apapachen mucho, las llenen de besos amor y cariño sus hijos”, ponderó. 

Indicó que es positivo el trabajo que realizan en el DIF, donde apoyan a todas las amas de casa en distintos ámbitos, a través de sus mas de 30 programas, destacó la Casa de Día, donde se reúnen 30 grupos de mujeres de la tercera edad, ahí las señoras expresan su amor y alegría, también enumeró las acciones de entrega de despensas alimentarias, asesoría legal, psicológica y muchos otros beneficios, por lo que dijo es una tarea muy satisfactoria. 

l papel de las madres vallartenses

Compartió: “Para mí ser mamá significa mucho, es una palabra de poquitas letras pero de mucho significado, donde la madre da la vida, uno tiene ese amor incondicional a los hijos, es un don divino, porque primero Dios me da la vida para yo poder dar vida”.

Durante la entrevista la señora Chuyita recibió un arreglo floral de parte de su esposo, el alcalde Luis Michel Rodríguez, emocionada compartió lo grata que ha sido su experiencia como madre.

“Tenía 22 años cuando me embaracé de mi primer hijo, tengo 7 hijos, uno está en el cielo y 6 en la tierra que me dejó mi padre Dios. Estoy muy feliz que cada uno sean ellos mismos, porque los enseñé a que en la vida se defiendan, mi objetivo fue que tengan su título y esa es mi herencia, ese fue mi mayor esfuerzo de estar detrás de ellos en las escuelas, para su superación”, subrayó.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones