Autoridad detecta publicidad ilegal ¡y no la quita!
El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, informó que si han dado permisos para instalar aproximadamente 40 anuncios pero aclaró que no en los postes del boulevard Francisco Medina Ascencio y la franja turística, donde se ha visto en los últimos meses saturado de posters y pendones de espectáculos principalmente, lo que viola la reglamentación. Indicó:
“Nosotros todo lo tenemos controlado, ellos vienen y piden un permiso para un pendón, y aquí en el área de Imagen les hacemos el permiso correspondiente, uno de los grandes problemas es que mucha gente se pone sin permisos, entonces es cuando nos invaden muchos espacios, ante lo cual nos apoyamos con Reglamentos para que los retire.
“Se los prohibimos, que no se pongan en esos espacios, aún así la gente lo hace, entonces todo de eso que esté en las área no permitidas tenemos que apoyarnos con Reglamentos, nada más que también Reglamentos a veces no tiene el conocimiento y la gente abusa”.
Cabe recordar que el Reglamento para el Comercio y Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, en su artículo 24 prohíbe estrictamente, a todas las personas físicas y jurídicas, pegar publicidad en el mobiliario y equipo de propiedad municipal, así como en áreas públicas y fachadas. El mismo reglamento estipula multas de hasta 50 mil pesos, pues ahí solo se podrá instalar mensajes institucionales y no comercial.
Incluso en reciente sesión de Ayuntamiento la regidora Guadalupe Guerrero llevó el tema, y solicitó retirar esa publicidad, pues además de viola los reglamentos de Imagen Visual y el de Comercio.
El licenciado Hurtado Gomar reiteró que de manera irregular la gente los coloca, antepuso que ellos tratan de cuidar la imagen del destino turístico.
“Hacemos una revisión para ver que estén en base a lo permitido por la ley, los que no les pedimos que los quiten o mandamos Reglamentos, tratamos de que existe esa regulación, tratamos de cuidar la imagen del destino”, subrayó.