Disminuyen las quejas por la recolección de basura en Bahía

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Pasadas las vacaciones de Semana Santa y Pascua este 2022, se quedó el gran reto que tenían servicios públicos municipales y el departamento de recolección de basura para esa semana crítica.

De igual manera, prevalecían las quejas sobre las fallas en la recolección de basura en la zona turística que se encuentra bajo la responsabilidad de la empresa concesionada GIRSA, donde las quejas por la deficiente recolección de basura eran una constante.

En este sentido, el director de servicios públicos municipales Daniel Pelayo, asegura que lograron superar ese reto gracias a la llegada de nuevas unidades que sirvieron para reforzar la recolección de basura en la zona costa y se logró tener un saldo blanco.

En este sentido, dijo que esperaba tener muchos reportes porque anteriormente tenían un gran problema con la recolección pero con el diálogo que tuvo la alcaldesa con los concesionarios de GIRSA, lograron sacar el trabajo adelante y tener unas vacaciones limpias.

Dijo que los reportes fueron mínimos porque la gente siempre que pasaba el camión de la basura se anticipaban pensando que no iban a pasar pero luego se dieron cuenta que si estaban dando el servicio de manera normal y con el refuerzo de los camiones se recolectó en tiempo y forma con reportes mínimos.

Recolección de basura

Una de las directrices que dio la alcaldesa en ese aspecto fue que se reforzara la recolección tanto en rutas como también en espacios públicos así como poner más botes para evitar la prevalencia de los desperdicios en las calles y playas.

Insistió en la importancia de que la ciudadanía apoye con esto, y quiso señalar que ellos son recolectores de basura que la gente deja en las esquinas o fuera de sus casas, apoyan a limpiar los frentes de sus viviendas y a mantener limpias las esquinas para tener una mejor imagen de las comunidades.

 

 

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