Turistas en Puerto Vallarta regresan a sus países

0
151

Debido al cierre de fronteras de Estados Unidos con Canadá hasta con México, muchos turistas están regresando a sus países, sobre todo el turismo canadiense, este miércoles se pudo observar mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, sobre todo en la aerolínea canadiense Swoop.

Cabe mencionar que el presidente estadunidense Donald Trump dio a conocer que por mutuo acuerdo cerrarán la frontera con Canadá a los viajes no esenciales, pero sin afectar las actividades comerciales. La medida busca detener la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en los dos países.

 

 

Medidas de seguridad GAP 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que ante el “Plan de respuesta a emergencia sanitaria “exige a los aeropuertos, se encuentra el dotar de un formato con preguntas a los pasajeros que tomarán un viaje y deberán responder previo a pasar el punto de inspección.
Aquí será donde se le atenderá por personal capacitado para dirigirlo hacia un punto sanitario o permitirle el ingreso hacia la Sala de Última Espera (SUE).
De la misma forma, a los usuarios que se encuentren en Llegadas Internacionales, las aerolíneas o los aeropuertos deberán entregar dicho formato previo al paso por los Módulos de Migración. Estos serán llenados y entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien será la autoridad que decida si derivar al pasajero al punto de control sanitario o permitirle el paso libre al país.

Además de dicho apoyo y de la implementación de mobiliario para revisiones de pasajeros, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha adquirido recientemente 20 cámaras termográficas FLIR T620 adicionales a las 15 con las que ya contaba. 
Éstas 35 cámaras se suman a los termómetros de lectura de temperatura a distancia con los que se trabaja en algunos aeropuertos.

Brenda Beltrán