Redobla Seguridad y Protección Ciudadana vigilancia

0
245

Desde la noche de este viernes y de manera indefinida la Policía Estatal de Caminos y Turística, realizan labores de prevención y vigilancia en zonas estratégicas de Bahía de Banderas como lo es: la zona centro y la franja  turística, esto con el objetivo de evitar la comisión de delitos. 

De manera específica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, informó que  los elementos desplegados en el municipio, instalarán  a través de diferentes grupos, filtros de control y realizarán recorridos en zonas estratégicas y de mayor afluencia turística.

Todo esto, con un estado de fuerza de 7 unidades y más de 40 elementos en la zona urbana y más de 30 unidades de la Policía Estatal Turística que mantiene cerca de un centenar elementos destinados para el área turística de Bahía de Banderas y Compostela.

Redobla la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit  vigilancia en Bahía de Banderas

La activación de las fuerzas estatales, respondería a los últimos hechos delictivos que se han suscitado en el municipio que ponen en peligro la integridad los habitantes. 

Así como la reciente alerta del gobierno de Estados Unidos en el que advierte a sus conciudadanos reconsiderar su visita a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en especifico Nuevo Vallarta, sobre los últimos hechos registrados la zona metropolitana:   

En el pasado se han producido incidentes entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos. 

Por lo que las acciones a tomar son:

• Monitoree los medios locales para obtener actualizaciones y en caso de emergencia, llame al 911.

• Sea consciente de su entorno.

• Revise sus planes de seguridad personal.

En ese mismo sentido, la dependencia estatal y Gobierno de Nayarit ha reconocido que habido un incremento de la actividad delictiva en el municipio, dado su vecindad con Puerto Vallarta y no se descarta la llegada de más efectivos para redoblar la vigilancia en conjunto con el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Municipal.

 

Isrrael Torres