Refrenda Marina de la Cruz de Huanacaxtle certificación

0
152

Por sexto año consecutivo, la Marina de la Cruz de Huanacaxtle renovó su certificación Blue Flag, a la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene, aplicación de actividades de educación e información ambiental y haber alcanzado niveles óptimos en calidad de agua. 

Esto, al darse a conocer los resultados de la evaluación 2021-2022 al inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en el que se tuvo una calificación del 98%, al ser sometida a evaluación bajo los 32 criterios que marca la organización FEE, manteniéndose como la única marina a nivel nacional con este importante galardón.

Marina de la Cruz de Huanacaxtle

El administrador, Rafael Alcántara, compartió que, desde el 2015, esta Marina ha mantenido dicha certificación con un arduo trabajo de todo el año, lo que la ha convertido en una de las más grandes y con los mejores servicios en el corredor del Pacifico Mexicano. 

Informó que dada la posición geográfica y su conectividad, la marina ha cobrado relevancia entre el turismo náutico de Canadá y la costa del pacifico y este de Estados Unidos, por lo que es un punto logístico importante, el cual debe estar a la altura de las expectativas del mercado que tiene gran nivel adquisitivo. 

Marina de la Cruz de Huanacaxtle

“Somos la marina más grande a nivel nacional, en la bahía somos la más grande y la más completa. En el pacifico nacional somos el referente, de aquí salen muchas embarcaciones que van al pacifico del sur, a los archipiélagos franceses y muchos que van a Hawái en Estados Unidos. La bahía al ser un punto de referencia geográfico importante, es el más importante de navegación a nivel nacional“ presumió.   

Señaló que esta certificación trae consigo grandes beneficios para toda región de manera directa e indirectamente, al ser una marina completa con todos los servicios; el gasto promedio de quienes visitan la zona es de más de 300 dólares por persona por día. 

“Hacen una derrama económica importante en el pueblo, en el destino y en la bahía muy importante, porque rentan carros se mueven en taxis, boletos de avión, el médico, dentista, veterinario, todo esos gastos, pero no solo esto; cada barco tiene que contratar dos personas para hacer la limpieza y toda esa gente es de Sayulita, Bucerías que encuentran un trabajo aquí”, indicó.  

Añadió que seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional trae consigo también nuevos retos, como el conservar este distintivo, así como trabajar en mantener esta marina como un referente y polo de desarrollo para la Riviera Nayarit.

Isrrael Torres