Pululan indigentes en el Cuale ¡y nadie hace nada!

0
235

En un nido de indigentes se ha vuelto el punto donde desemboca la calle Constitución en el Río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata, justo al pie del puente colgante, lo que tiene hartos a los vecinos y lamentan que las autoridades municipales no lo solucionen.

Denuncias ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, dieron cuenta de este problema social y de salud; entre las afectadas está la profesora María del Socorro Garibaldi Mercado, quien vive ahí desde hace mas de 60 años y nunca había visto tal situación.

Indigentes en Río El Cuale

Se quejó que la lámpara que justo ilumina esa bocacalle no la prenden desde hace 2 semanas, además del escombro que dejó Seapal por las reparaciones que hicieron en una calle Aquiles Serdán y un registro que despide fétidos olores; esto, donde inicia el puente colgante, sitio muy transitado por turistas y locales. 

“Estamos en la desgracia en este espacio, comenzando con que el alumbrado público no funciona, tenemos ese reflector enorme que tiene 2 semana que no funciona, aquí se hace un nido de malandros, vienen a dejar basura, hacer del baño y son personas groseras”, señaló.

Sobre el empedrado en concreto y en los socavones, junto al río, duermen 8 hombres y 7 mujeres en situación de calle. Se pueden observar cartones, plásticos que usan como camas, restos de comida, basura, botellas de tequila, cajetillas de cigarros y heces pestilentes.

Indigentes en Río El Cuale

La señora Garibaldi calificó esto como un asco, además del miedo que da pasar por ahí, pues son muy agresivos y defienden lo que consideran su espacio. Los vecinos ya se han cansado de reportarlo a las autoridades, sin obtener solución:

“Que no se los pueden llevar, simplemente yo pienso que en Seguridad Pública ya me tienen registrado mi número porque diario llamo para reportar a estas personas, y jamás se los llevan, vienen para decirles que recojan sus cosas y los corren al Caloso, se va la patrulla da la vuelta a la cuadra el fulano ahí viene de nuevo. Entonces no hay remedio, ¡se ocupa mano dura para esto ya!, estamos en pleno centro y con esta situación, pienso que ya damos lástima”, declaró con impotencia.

Indigentes en Río El Cuale

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones