Período jurásico político

0
296

El mundo al revés. La revocación del poder es quitar al funcionario incapaz, deshonesto y tramposo y es solicitada, no por el funcionario en su cargo, sino por los inconformes fuera del gobierno, perjudicados por sus actos.

Es este caso, esta votación fallida fue solicitada por el gobierno supuestamente repudiado, promoviendo el mismo intensamente el voto de desaprobación entre sus agraviados.

Esta posición del gobierno en turno, violando todas las leyes electorales, promovió una intensa campaña obligando al voto a todos los empleados federales, estatales y organizaciones afines al gobierno.

¿Cuál es la verdadera intención de esta votación? ¿Quieren información? ¿Se está preparando algo siniestro?

El presidente en turno fue elegido por unos días menos de 6 años, ni un día menos ni un día más. Hace su maleta y se va a su rancho.

Su pretensión de continuidad dependerá del presidente electo en 2024 y él decidirá el camino a seguir.

Por ningún motivo queremos ampliación de mandato, extensión del tiempo o cualquier otro subterfugio inventado con tiempo o en el momento.

De antemano aseguro que el presidente en turno no dejará el poder tan fácilmente, el poder embriaga y debe ser un paso difícil no tenerlo de un día para otro.

Es un paso que todos los presidentes si lo han hecho y han pasado ese momento convencidos de retirarse, con mayor o menor frustración.

Hubo solo uno que creyó que seguía mandando y fue expulsado del país, subido en un avión, en pijama a las 3 de la mañana y mandado al extranjero. Esperemos que el ejemplo de Plutarco Elías Calles sea tomado en cuenta por el mandatario saliente, exactamente el 30 de septiembre de 2024.

No tengo la menor duda que a la gente inmadura le cambia hasta la manera de andar, al detentar un poder por pequeño que sea, y abusar de ese poder, sea grande o chico.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”, palabras del presidente en turno en su protesta al tomar el poder.

Obviamente que no ha cumplido ni ha hecho el esfuerzo y cuidado para su cumplimiento.
Mientras más pasa el tiempo estas palabras son más olvidadas.

¿Qué pasa? ¿La embriaguez de poder es un atenuante para cumplir el deber cívico? ¿O es una justificación para no cumplir promesas solemnes en el Congreso de la Unión? ¿O es un buen pretexto para violar y permitir violar e invitar a violar nuestras leyes existentes?

Creo que no, ya que, por principio, no debe haber embriaguez de poder y dicho en forma coloquial, no poder hacer lo que dé su gana, pasando por encima de cualquier ley existente.

Estamos teniendo un retroceso en el respeto a nuestras leyes, su aplicación, y el castigo a su violación de 90 años de esfuerzo.

Por la personalidad del régimen actual y la mentalidad que el más fuerte puede abusar, insultar, menospreciar y eventualmente perjudicar a las personas que no están de acuerdo con él, estamos cayendo en México, nuevamente al, “período jurásico político”.

Autor