Elementos policiacos brindarán seguridad a Riviera Nayarit
Desde San Blas a Jarretaderas, en Bahía de Banderas, alrededor de 725 elementos de la Policía Estatal Turística y municipales estarán instalados en módulos sobre la carretera federal 200, con el objetivo de dar seguridad a los turistas que visitan el destino,
Exclusivamente para la zona costera y serrana de Bahía de Banderas se tienen destinados 20 unidades con un estado de fuerza de 200 elementos que estarán realizando recorridos de vigilancia para esta Semana Santa y Pascua 2022.
Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública, Guillermo Martínez Moreno, quien destacó la excelente coordinación con el estado para reforzar la seguridad del destino con elementos suficientes para la tranquilidad de los visitantes.
“Lo que queremos con esta presencia y estos módulos, con este trabajo conjunto coordinado y comunicado, tanto del gobierno del estado y autoridades estatales y el Gobierno municipal de Bahía de Banderas, es brindar la tranquilidad, la paz y el orden que desean todas las personas que nos visitan y los locales,” indicó.
Dijo que tener la presencia de más elementos de la Policía Estatal recorriendo la carretera 200, permitirá enfrentar y disuadir los delitos en la zona costera, aumentando así la cobertura por todo el municipio, en conjunto con la corporación municipal.
“A nosotros nos beneficia, porque aquí en Bahía de Banderas, la Policía Turística va estar recorriendo desde hacia el norte del municipio y hasta Lo de Marcos”, indicó.
A todo esto, se unirán corporaciones de la SEMAR, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quienes también realizarán recorridos de vigilancia en el municipio.