12 arribos de cruceros a Vallarta afectados por coronavirus

0
90

Carlos Gerard Guzmán, consignatario de navieras, informó que serán 12 arribos cancelados en Puerto Vallarta, por el tema del coronavirus. 
Toda vez que la línea de cruceros estadounidense Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation, anunció que suspenderá los viajes en todo el mundo durante 60 días. 
En este mes se tenían programados 3 arribos en marzo, 5 en abril y 3 mes de mayo, lo que representa cerca de 40 mil cruceristas menos.
Asimismo, se proyecta que se deje de recibir una derrama económica superior a los 70 millones de pesos por estos 12 arribos. 

Podría haber lado positivo

Por otro lado, Gerard Guzmán, señaló que el lado positivo es que pudiera tener buenas noticias Puerto Vallarta para el próximo verano.
 “Los cruceros deben de estar en movimiento y esta ciudad es de los destinos cercanos a Estados Unidos”. Cabe mencionar que la decisión de la empresa naviera se produce unos días después del descubrimiento de casos probados de coronavirus en dos cruceros del grupo.
 El Grand Princess, un barco perteneciente a Princess Cruises, permaneció parado frente a la costa de California después de que unas 20 personas dieron positivo por la enfermedad. 
Diamond Princess, otro crucero del grupo había sido puesto en cuarentena en febrero en Japón con más de 700 infectados, seis de ellos mortales.

Brenda Beltrán