Continuarán sin pasar los camiones por el puente del Cuale

0
99

Pese a que ya está abierto el puente del río Cuale, los camiones aún no podrán transitar este, ya que será pasando la semana santa y pascua cuando las autoridades municipales y la empresa UNIBUS se reúnan para tratar el tema, Mientras tanto, el transporte público continuará llegando hasta la calle Mina en el centro. 

Lo anterior, lo informó Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, quien reiteró que en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua no estarán pasando por el puente. Incluso recordó que en estas fechas, las autoridades nunca los dejan entrar al centro para evitar el congestionamiento vial.

UNIBUS

Indicó que pasando este periodo vacacional estarán reuniéndose con las autoridades municipales para ver si podrá restablecerse nuevamente las rutas como se tenía antes de que colapsara este puente por el huracán Nora el año pasado, o bien, continuar como se encuentra en este momento las rutas.

Sin embargo, el empresario dijo estar consciente de que hay quejas de la ciudadanía, es por ello que estarán sentándose con la autoridad y ver el tema. Incluso, señaló que el gobierno del estado apoyará la decisión que se tome.

Cabe mencionar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró el pasado viernes este puente y al serle cuestionado por la prensa sobre el transitar de los camiones sobre este, comentó que el municipio tendrá que tomar la decisión y regular las medidas viales y a lo que le han explicado es que ha funcionado bien esta estrategia de que no entren los camiones al centro.

Por lo que es una oportunidad, recalcó para que las disposiciones viales que establezca el municipio puedan tener esos ajustes y que mejore la movilidad en el centro. “Yo estaría de acuerdo al principio, pero es un tema municipal”, expresó.

Brenda Beltrán