El desayuno debe ser la primera gran experiencia del día

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A las siete de la mañana ya está el café humeante en las cafeteras, el pan dulce recién horneado y la fruta fresca de la región. 

Es la hora en que comienza el servicio de desayunos en el hotel Mousai. Patricia Meza Álvarez, capitana de restaurantes, supervisa que todo esté en orden para recibir a los primeros comensales.   

Con 20 años de experiencia en el turismo, Patricia está a cargo de que los huéspedes tengan la mejor de las experiencias a la hora de desayunar, hay dos restaurantes que pueden elegir.

“Mi equipo de trabajo lo integran el chef, 15 meseros y el personal de cocina, quienes llegan a las 5 de la mañana para que todo esté listo a las 7 con puntualidad”. 

El horario de desayunos es de 7 a 12 y dan servicio a 150 personas aproximadamente; en el restaurante Hiroshi pueden recibir hasta 80 comensales, y el Terra, más pequeño pero con vista a la montaña, es para 25 personas.

Patricia Meza, capitana de meseros en hotel Mousai

Además de los tradicionales huevos al gusto, cereal, hot cakes o pan francés hay especialidades como el burrito de huevo y carne y el cruasán con huevo y salmón.

A Patricia le gusta conocer gente de otros lugares, interactuar con los huéspedes, informarles de la historia y atractivos de la ciudad, y eso contribuye a que regresen a Puerto Vallarta -y en muchas ocasiones al mismo hotel-.

“Algunos huéspedes extranjeros preguntan sobre el tema de la seguridad, yo les doy información correcta para transmitirles seguridad, que sientan confianza en su estadía. Mientras que los nacionales valoran mucho el buen trato, el sentirse bien recibidos en el hotel”.

Ella opina que es muy importante que a la gente le guste su trabajo para que lo realice con pasión, que no se haga rutina y que lleve el sabor de la buena vibra.

Sobre las restricciones alimenticias, comenta que desde las reservaciones, algunas personas pueden informar los productos que no consumen, a lo que deben estar muy atentos.

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