Atletas con discapacidad invitan a practicar actividad
En la reciente edición del maratón Puerto Vallarta se contó con la participación de destacados corredores, en especial de personas con discapacidad. Platicamos con quienes obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría de deporte adaptado, quienes sin duda son un claro ejemplo de perseverancia, y demostraron que no hay límites.
Muy animados y optimistas en todo momento, un poco cansados pero siempre alegres, Julio César Hurtado, primer lugar con un tiempo de 1 hora 45 minutos y Usiel Ledezma, segundo lugar con 2 horas, se prepararon desde meses antes, entrenando en otras competencias y hasta haciendo algunas rutas en diversas carreteras de la zona.
Afirman que todos podemos hacer ejercicio, un poco de entrenamiento y en esta temporada es necesario activarnos y nos invitan a dejar la flojera.
Ambos reiteran que no hay impedimento para realizar deporte, además de que nos mantiene físicamente bien a todos.
Mencionan que lo más complicado para ellos es su preparación, y recomiendan hacer la actividad que más nos guste y disfrutemos.
Consideran el deporte como un estilo de vida y con buena alimentación, buenas amistades se pueden desarrollar hábitos positivos y favorables.
Y sugieren que si vamos a correr, nos preparemos.
Esto es dedicación y sacrificio, y su meta para ambos es participar a nivel nacional. Alientan a las personas a motivarse, y envían un mensaje: dicen que querer es poder, y si se sueña se puede lograr.