Sufren vecinos de Ecoterra por quema de terrenos ejidales
En Ecoterra, vecinos soportaron el humo de una quema de terreno que les afecto por horas. sin que interviniera la autoridad municipal para ayudarlos.
Vecinos del fraccionamiento Ecoterra en la delegación de Ixtapa que habitan los edificios de las calles Quimixto y Mismaloya, sufrieron por las quemas de terrenos ejidales aledaños al desarrollo.
De manera irresponsable, estas personas prendieron fuego a estos terrenos, provocando molestias por horas a los habitantes, algunos de ellos con niños pequeños, además de que en las cercanías se encuentra el jardín de niños Centenario de la construcción de 1917, quienes también tienen que aguantar las afectaciones por la contaminación del aire.
Lo que causa gran molestia y preocupación para ellos es la falta de atención por parte de las autoridades a la solicitud de ayuda por parte del número de emergencia 911, de quienes no recibieron respuesta alguna.
En este sentido, los habitantes de la zona tuvieron que soportar por más de cinco horas el humo que invadía sus hogares, hasta que finalmente fueron los propios campesinos los que apagaron el fuego.
Aun así el olor a humo prevaleció por horas en la ropa, trastes de la cocina, muebles y la ropa de cama que se tuvo que cambiar por la incomodidad que les causó tal incendio.
Por último, los residentes del fraccionamiento Ecoterra solicitan a las autoridades mayor atención para atender este tipo de reportes y sanciones para los responsables que los afectan con sus acciones.