Un error mercadológico cambio de nombre de Nuevo Vallarta
El hotelero Juan Vela, opinó que el cambio de nombre a Punta de Mita y Nuevo Vallarta, es un error en el tema mercadológico y no hay ninguna razón en que alguien salga beneficiado por esto.
Dijo que políticamente no entiende el cambio, ya que a esta zona geográfica le ayudó mucho que Puerto Vallarta posicionará su nombre a nivel mundial.
“Y eso ha permitido que crezca esa zona y que esta bahía forme parte de lo mismo; al final de cuentas una persona que llega a un vuelo agarra para la derecha o izquierda, para él es lo mismo”.
Comentó que, desde que empezaron a invertir conjuntamente, lo únicamente que lograron fue tener un impacto mucho mayor, ya que en lugar que cada quién se promoviera usando un nombre diferente.
“Ahora usamos la combinación de los nombres y la verdad quien quiera que observe los nombres, le va a llamar la atención el de conocer, incluso las personas que viven en Bahía de Banderas, si un pariente le pregunta de dónde viene, dice Puerto Vallarta, no Bahía de Banderas”.
Por último, destacó que la marca es mercadológica, no tiene que ver si es Jalisco o Nayarit, al final es México. Asimismo, resaltó que lamentablemente el gobernador de Nayarit no les ha permitido externar el punto de vista de los empresarios.