La digitalización de datos es un aliado para los negocios

0
195

Los datos son el nuevo petróleo. Así lo afirma Elvira Moncayo, representante de ZOOX, una empresa de innovación en tecnología que tiene 12 años en el mercado; se encarga de facilitar el ordenamiento de la información para la administración de negocios en un hotel, restaurante y cualquier empresa del sector turístico.

En la actualidad, explicó, los datos son muy importantes en muchos procesos de inteligencia artificial, que pueden apoyar de manera eficiente la organización del sector turístico, por ejemplo, los perfiles de huéspedes de un hotel o de comensales de un restaurante.

“La intención es tener una mayor influencia con los clientes, en el caso de los hoteles con los huéspedes se puede crear una comunicación mucho más asertiva, conociendo su perfil, personalizando su experiencia y fomentando la fidelidad a una marca”.

Esta herramienta, comentó la entrevistada, tiene muchas utilidades en los departamentos de mercadotecnia de las empresas turísticas, porque les permite ampliar su visión para aterrizar estrategias de comercialización con el máximo aprovechamiento del personal y los tiempos.

“Este software también es muy útil para lanzar encuestas que puedan ser contestadas en el momento, de manera que se pueda conocer de inmediato los comentarios de un huésped, un comensal y un cliente en general y mejorar su experiencia”.

Elvira Moncayo señaló que estos programas de análisis de información se pueden aplicar tanto en la hotelería como en cualquier tipo de empresa u organización que requiera una mejor administración de sus datos, que son oro puro para el desarrollo de los negocios.

Esta empresa, originaria de Brasil, nació con vocación turística brindando soluciones para agilizar procesos de operación en los hoteles, hoy en día se ha especializado en temas de analítica con la consigna de que lo no se mide, no se puede mejorar.

Autor