Inauguran Gala Vallarta – Nayarit

0
193

Este lunes, arrancó la edición número 27 de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, en donde se reúnen más de 100 hoteles de la región, arriba de 60 mayoristas y socios comerciales, y por primera vez, los pueblos mágicos de ambos destinos se están haciendo presentes.

La inauguración de este evento estuvo a cargo de los secretarios de turismo de Jalisco y Nayarit, Vanessa Pérez Lamas y Juan Enrique Suárez del Real Tostado, quienes dieron la bienvenida a los presentes y destacaron que después de haber pospuesto Gala por temas de la pandemia, hoy es un lugar para negociaciones de lo que será la próxima temporada de otoño-invierno. 

Por su parte, hoteleros de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas mencionaron que esperan tener muy buenas expectativas con las negociaciones, que debido a la inflación al menos un 10% podrían aumentar las tarifas hoteleras, sin embargo, hay mucha demanda de los turistas.

Gala Vallarta – Nayarit

En este sentido, el hotelero Abel Villa, consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, indicó que en los últimos dos meses se ha comenzado a ver una reactivación importante en tema turístico, con mucha fuerza e intención de viaje de los turistas. 

Por lo que es necesario reforzar los trabajos con los socios comerciales y conocer las nuevas tarifas hoteleras para este 2022-2023.

Por su parte, el presidente de los hoteleros de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, señaló que Gala tendrá mucho éxito y es ahí donde “siembran” la semilla para el próximo año.

Gala Vallarta – Nayarit

Cabe mencionar que Gala Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es un evento de relevancia para el grupo turístico, al encontrarse estos dos destinos dentro de los top 5 más vendidos a través de sus diferentes canales de venta.

Según datos del PriceTravel Holding, estos destinos lograron un crecimiento en ventas durante 2021 de más del 100%; asimismo, el número de noches de cuartos reservados en ese mismo periodo, llegó a más de 320,000 en ambos destinos.