La jardinería aporta una experiencia visual a los visitantes

0
104

En un ecosistema selvático privilegiado como el de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la vegetación es un elemento imprescindible del paisaje; por ende, el trabajo de los jardineros es muy importante para contribuir con la experiencia visual de los turistas que nos visitan, adornando con árboles, plantas y flores diversas áreas de esparcimiento.

Hoteles, restaurantes, residencias invierten recursos en tener equipos capacitados de jardineros que tengan las áreas verdes en óptimas condiciones, cuando no pueden contratarlos directamente, tienen la opción de recurrir a empresas especializadas que les ayuden en ese proceso.

Es el caso de Del Valle Garden Services, al respecto Karla López, gerente de Ventas de esa empresa con más de 15 años de experiencia en paisajismo, sistemas de riego y construcción en la región, comentó que un jardín y área verde bien cuidada siempre es un atractivo más que complementa una experiencia integral para los viajeros, lo que la hace un servicio con mucha demanda en la región. 

el trabajo de los jardineros es muy importante

Además, la representante de la empresa de jardinería dijo que suelen tener vacantes de manera continua ante la alta demanda de jardineros especializados en diversas propiedades vacacionales o residencias privadas.

En la región hay una amplia oferta de expertos en esta materia, en una reciente feria de empleo, esta empresa logró cubrir casi todas las 15 vacantes que ofrecieron en las áreas de jardinería, supervisión de espacios, mantenimiento e instalación de palapas y arquitectura del paisaje.

La entrevistada comentó que para el área de jardinería sí se requiere experiencia pero no hay límite de edad ni restricción de género, ya que tienen jardineros de 50 años o más y algunas mujeres, pero considera que esa no debería ser una limitante.

Las vacantes en esta empresa se generan una o dos veces al mes, de acuerdo a la temporada y al crecimiento hotelero, de condominios y espacios vacacionales con áreas verdes.

Del Valle Garden Service constantemente busca talentos para cubrir las necesidades de sus clientes quienes ofrecen jardines en óptimas condiciones, que son parte de la riqueza y belleza naturales de esta región del Pacífico mexicano.