Transportistas piden claridad en verificación vehicular

0
221

El gremio del transporte público de Nayarit aún no cuenta con información de la información oficial sobre la verificación vehicular que implementará el gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta que comparte límites territoriales con Bahía de Banderas y la malograda conurbación que no se ha llevado a cabo.

Platicamos con el líder estatal de la Acaspen Nayarit, Raúl de los Santos, quien asegura que hasta el momento no ha permeado la información hasta esas instancias.

Raúl de Santos

Señala que oficialmente no tienen ninguna información o documento y que solo saben extraoficialmente lo que se ha leído en redes sociales, medios de comunicación escritos o portales de noticias y considera que es un tema muy interesante, aunque no queda duda que es un tema recaudatorio.

En ese contexto dijo creer que ambos estados deben bajar la información a todos los interesados porque esto aplica a particulares y servicio público también, y esta debe ser muy clara para saber a qué nos vamos a tener y cuáles van a ser las condiciones en las que se va a llevar a cabo esta verificación.

Por ejemplo, ¿qué vehículos si pasan y cuáles no? Y cuáles son las limitantes y aún falta saber si el estado de Nayarit también va a implementar algún verificentro donde también puedan verificar todo tipo de unidades. 

Señala que ante tales circunstancias en lugar de acercarnos a un proyecto de conurbación nos alejemos de él y que cada uno fije su postura y radicalicemos esta famosa conurbación tan anhelada y deseada por la sociedad.

Aclara que oficialmente no tienen ninguna información oficial y de entrada pero que lo que ha logrado escuchar de parte del ejecutivo del estado de Jalisco, le parecía interesante que la gente que vive en Guadalajara como por ejemplo Tonalá, ya tiene tiempo viviendo en esa ciudad y aún tienen sus placas de otros estados.

Dijo que entonces si se tiene placas de otros estados sería lógico que se regularizaran y con ello recaudaría ingresos el estado.

Manifestó que en ocasiones a los gobernadores se les olvida que a los de los municipios colindantes también tiene colindancias con municipios de otros estados se debe de pensar diferente como es el caso de Ixtlán del Río y Bahía de Banderas con Puerto Vallarta.    
             
En ese sentido dijo, se debe ser prudente y esperar a que se publique el comunicado oficial y de ser necesario protestar lo que a derecho corresponda, o en su momento someternos a una norma, siempre y cuando esta no sea extraordinariamente radical y que perjudique al gremio.

Autor

EtiquetasAcaspen