Se van 25 motocicletas más al corralón en operativos
De manera sorpresiva y sigilosa, este martes se reanudaron los operativos contra motociclistas en Bahía de Banderas, dando como resultado 25 vehículos asegurados y 12 infracciones con placa de garantía y 1 vehículo al corralón por conducir bajo los efectos del alcohol, para un total 44 boletas de infracción.
Todo esto, como resultado de la instalación de filtros en los poblados de San José del Valle y San Juan de Abajo, crucero Santa Fe y fraccionamiento Jardines del Sol, para conductores de vehículos tipo motocicleta, que conducen sin hacer uso del casco protector y verificando que anden regularizados en su documentación
Cerca de las 18:00 horas se instaló un filtro sobre la calle Nicolás Bravo en el poblado de San José del Valle, punto en el que se retiraron 11 motocicletas, por agentes viales a bordo de motopatrullas.
Pasadas las 20:00 horas un segundo filtro se instaló sobre el ingreso del Valle de Banderas a San Juan de Abajos sobre Revolución y 20 de Noviembre; de manera simultánea en el Fraccionamiento Jardines del Sol, en el que se resguardó cerca de 14 vehículos.
Concluyendo a las 22:30 horas. En total se tuvo la participación de aproximadamente 10 elementos de la Policía Vial, 5 unidades, 4 motorizadas y una unidad de Seguridad Pública, quedando sin novedad.
De esta manera, los infractores tendrán que regularizar la situación de sus vehículos para su recuperación y hacer el pago de su infracción.
Es de destacar la renuencia de la ciudadanía a portar cascos y sus documentos, sobre todo en las zonas de San Juan y San José del Valle, quienes algunos se negaban a dejar su vehículo, sin pasar a mayores.