Listos guardavidas de hoteles para Semana Santa y Pascua
Luego de tres días de intenso adiestramiento, este miércoles concluyó la capacitación de 22 elementos guardavidas de la zona hotelera del municipio de Bahía de Banderas, desde Nuevo Vallarta hasta Lo de Marcos, con el objetivo de actualizar sus conocimientos en salvamento acuático en vísperas del arribo de miles de turistas al destino, para la celebración de Semana Santa y Pascua 2022.
El coordinador de salvamento acuático de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, Edgar Moreno, informó que en esta capacitación destacó la participación de dos mujeres, en el que se les impartió habilidades acuáticas, primeros auxilios y rescate nocturno en embarcación; al término del curso, recibieron la constancia correspondiente.
Dado que son los guardavidas hoteleros los primeros respondientes en caso de un incidente, esta capacitación también pretende que se homologuen conocimientos para que se atiendan a la brevedad cualquier incidente en las playas del municipio y se logre salvar la vida de los visitantes.
Añadió que con esto se dicen listos y a la espera del cuidado de miles de turistas que se espera arriben en los próximos días, dado que la asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas ha pronosticado una ocupación hotelera de más del 80 %.
Finalizó agradeciendo a los participantes que han refrendado su compromiso con la seguridad del turista, quienes estarán apoyando a la dirección municipal en los 71 kilómetros de la costa que comprende el municipio.