Aún no designan a los jueces municipales
El Síndico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Juan Carlos Hernández Salazar, informó que aún no han designado oficialmente a los jueces municipales, ni les han tomado protesta, mientras siguen despachando por “ministerio de ley”, bajo la coordinación del licenciado Benito González González.
Cabe recordar que desde noviembre habían anunciado que la selección de jueces municipales sería en la siguiente sesión de cabildo, garantizando un proceso transparente, donde se analizarían los mejores perfiles de los 40 que se inscribieron; todo apegado a la convocatoria, incluso adelantó que 3 de los 6 designados deberán ser mujeres por la paridad de género.
“No está tomada ninguna protesta a los jueces municipales, no está hecha la designación de los jueces municipales, se sigue trabajando sino provisional, están por ministerio de ley, porque realmente no hemos hecho la designación oficial, ahorita solo hay un encargado de la oficina de la coordinación”, indicó.
Aclara que compromiso de no actas a sindicalizados era solo por el jueves
En otro tema, indicó que se cumplirá el compromiso que hizo con los trabajadores sindicalizados, de que no habría represalias, ni levantarían actas administrativas pero aclaró que sería solo por ese jueves en que estuvo con su líder buscando una negociación ante el paro de labores y toma de la Presidencia Municipal.
Recordó que ese día en el Kiosco todo fluyó bien, llegando al acuerdo que les pagarían el bono Guadalupe-Reyes a los bomberos y elementos de Protección Civil.
“En un momento dado me preguntan si habría alguna represalia o consecuencia contra los manifestados, yo voy a hacer una aclaración; ellos expresaban que su manifestación era pacífica, sí desde cierto punto de vista, yo insisto que no lo fue tanto, porque nos impedían el acceso a las instalaciones a trabajar a los demás que no estamos sindicalizados”, indicó el licenciado Hernández Salazar.
“De viva voz yo comenté y me comprometí por supuesto, en aras de lograr un buen convenio, que no iba a haber represalias contra los manifestantes ese día jueves, quiero puntualizar que fue por ese día, que no se iban a levantar actas administrativas de ese jueves…yo no anticipé de ninguna manera que esta manifestación se iba a extender hasta el día siguiente”, subrayó.
Lo anterior porque hay temor entre los burócratas que participaron en las protestas, ya que ha trascendido que si se tomaran acciones en su contra.