Toman padres de familia el jardín de Niños María Montessori

0
325

Padres de familia del Jardín de Niños María Montessori del fraccionamiento Valle Marlín en San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit, tomaron el plantel para exigir la atención de las autoridades del SEPEN ante la falta de maestro desde el pasado mes diciembre.

Toma de kinder

Esta mañana, los padres inconformes se plantaron el ingreso del plantel para impedir el ingreso del personal educativo y alumnos con lo que quedaban suspendidas las clases hasta que las autoridades escuchen sus necesidades.

Los padres de familia tuvieron un enfrentamiento verbal entre quienes iban a dejar sus niños pero se encontraban apostados cerrando la entrada de la escuela como protesta, misma que se generó debido a que ninguna autoridad ha escuchado su inconformidad de que los niños tengan tres meses sin maestro. 

Dicen los padres de los niños afectados que el maestro dejó de asistir a clases desde mediados de diciembre y sin dar ninguna explicación, simplemente ya no regresó a la escuela.

Desde esa fecha se han dado a la tarea de enviar documentos a las autoridades para dar a conocer las necesidades que se tienen de contar con los maestros que los niños necesitan.

Ante este panorama donde los padres de familia dicen no sentirse escuchados, dicen que no dejarán libre las instalaciones educativas hasta que las autoridades se presenten a dar una respuesta positiva a esta situación que perjudica la educación de sus hijos.

En este sentido, los padres de familia inconformes se disculparon con los demás por no permitir que sus niños entren a clases, y pidieron compresión y empatía para su movimiento, ya que solo pretenden que sus niños tengan lo mejor y sean mejores ciudadanos.

Autor