Labor de ventas en un hotel se respalda con calidad

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El trabajo de ventas en un hotel tiene que estar respaldado con atención de calidad del personal operativo, ya que de esa manera se consigue generar un círculo virtuoso de recomendaciones, declaró el director de Ventas Individuales del hotel Costa Club, Sergio Núñez Flores.

Sergio Núñez Flores

Destacó que es muy importante tener tarifas adecuadas para los clientes para no salir del mercado con una correcta relación calidad-precio, eso permite seguir en la mente del consumidor y generar clientes repetitivos, en este hotel tienen huéspedes que los han visitado desde hace 20 años o que vienen varias veces al año a hospedarse.

“Los turistas repetitivos son un pilar muy importante de este destino, hay familias completas, grupos y viajeros individuales que vienen con mucha frecuencia al año”.

El experto en ventas comentó que su labor está enfocada al turismo nacional en las áreas de mayor influencia: Jalisco, los estados de El Bajío y algunos otros del norte del país de donde llegan vuelos directos.

Otro aspecto muy relevante es el personal, la gente que trabaja en la operación, todos los que realizan una labor discreta, a quienes llama los héroes anónimos, quienes ofrecen el servicio con una atención amable, eficaz y rápida, eso respalda la labor de ventas.

La labor del personal operativo, dijo el entrevistado, es fundamental, ya que la recomendación de un huésped satisfecho vale más que una campaña de promoción pagada.

Sergio Núñez afirmó que es muy importante realizar cursos de capacitación para el personal de diferentes áreas como mantenimiento, ama de llaves, jardinería, meseros, personal de alimentos y bebidas, además de las reuniones de trabajo para sensibilizar a los colaboradores de la importancia de su trabajo.

La ocupación fluctúa por temporada, dijo, pero debemos estar listos para trabajar con el hotel al cien, esa es la meta, y no relajarnos cuando hay un periodo con menos visitantes.

Por lo pronto, el ejecutivo de Costa Club espera que se tenga un buen inicio de la primavera, con el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua e incluso con la llegada de personas de Aguascalientes que salen de su ciudad cuando en abril se celebra allá la Feria de San Marcos y tienen vacaciones.

“Estamos en víspera de un buen periodo vacacional, viene un puente y luego ya estaremos listos para las vacaciones, esperamos lleno en Semana Santa y luego grupos de otras ciudades de El Bajío”.

El trabajo en las ventas continuará teniendo en la mira las vacaciones de verano, así como el segmento de los grupos que es muy importante para llenar los periodos entre vacaciones, ya que se pueden ofrecer promociones con la intención de que la ocupación se mantenga alta.

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