Prevén exitoso cierre de temporada turística de invierno
Con una ocupación superior al 70 por ciento, el mes de marzo cerrará una exitosa temporada turística de invierno que representa el fin de la llegada masiva de turistas norteamericanos, pues a partir de la primavera comienza la temporada de visitantes nacionales antes del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Así lo comentó para CPS Noticias el director de Ventas y Reservaciones de los hoteles Rosita, El Pescador y Casa Carmen, César Zepeda.
Con 17 años colaborando en esa empresa de mucha tradición, César se siente parte de una gran familia laboral en la que hay un muy buen trato entre todos los colaboradores, lo que, afirma, se refleja en la cálida atención a los huéspedes.
César Zepeda comentó que el objetivo de su labor en ventas y reservaciones es vender experiencias para que la gente regrese a estos hoteles tradicionales que tienen una ubicación privilegiada en el ingreso al centro de Vallarta.
El reto, explicó, es generar referencias positivas que se compartan en las redes sociales o en páginas especializadas, ya que ese es uno de los principales factores que generan visitantes repetitivos.
Queremos, dijo, que los huéspedes se sientan consentidos, satisfechos con lo que reciben cuando llegan pero más cuando se van y que se sientan motivados a compartirlo con sus familiares, amigos y contactos.
Explicó que anteriormente los viajeros reservaban en una agencia minorista, ahora la principal vía son las plataformas digitales lo que agiliza las reservaciones, pero lo importante es que el cliente sienta que hay una persona atenta a sus necesidades y que les responderá con calidez todas sus dudas
“Los clientes están muy agradecidos de que siempre haya una persona atrás de todo ese trabajo, el trato humano es lo más importante en este tema turístico, que el cliente no sienta que es un número más, que se sienta como de la familia”.
El trabajo del área de ventas y reservaciones se ha hecho más especializado con el tiempo, explicó el entrevistado, ahora se trabaja con base en segmentos: el grupo fiel de los baby boomers, que son jubilados norteamericanos, los millenials, las familias, las parejas sin niños, o el turismo LGBTQmás, a todos ellos hay que llegar de la forma correcta para atraerlos y motivarlos a regresar frecuentemente.